Busto en Bronce de San Juan Pablo II

Bendición del busto de San Juan Pablo II en conmemoración del 35º aniversario de su visita a la Basílica de las Angustias

  • Domingo, 05 Noviembre 2017

La Hermandad de las Angustias de Granada, en el marco del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de las Angustias, ha conmemorado hoy el 35 aniversario de la visita de San Juan Pablo II a la Basílica de la patrona con la bendición de un busto de bronce en honor al Papa santo que se ubicará en adelante en el patio del templo.

Hoy, 5 de noviembre, se cumplen 35 años de la visita de San Juan Pablo II a la Basílica de las Angustias en el marco de su viaje apostólico a España en 1982. En conmemoración de este 35º aniversario y a iniciativa de la Hermandad de las Angustias de Granada, se ha bendecido al final de la mañana el busto de bronce del Papa santo, obra del escultor valenciano Raúl Abad, que se ubicará a partir de ahora en el patio de la Basílica de las Angustias para la veneración de los fieles.

El acto de bendición ha contado con la presencia del creador de la obra en bronce, el escultor valenciano D. Raúl Abad, junto al Hermano Mayor de la Hermandad, D. Francisco Salazar y los hermanos orquilleros de la cofradía, quienes han compartido juntos un momento de oración reunidos en el patio durante el acto de bendición.

La bendición del busto San Juan Pablo II y la entrada de la Virgen de las Angustias de nuevo en su templo pusieron fin al VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de las Angustias en el que se han dado cita cientos de cofrades llegados de toda España a Granada para compartir estas jornadas de fraternidad y devoción mariana.

 

 
 
 
 
 
Back to top