Monumentos / Esculturas combinado Acero Corten y Bronce

El pasado 4 de Febrero 2017 fue inaugurada la escultura realizada por nuestro Escultor Valenciano Raúl Abad en recuerdo de su memoria a D. Ramón Alapont.

Un grupo de antiguos jugadores a los cuales entrenaba D. Ramon Alapont, decidieron hacerle el homenaje que se merecía, dicho monumento está ubicado en la población de Albal (Valencia) en el complejo Santa Ana.

Nuestro escultor está muy satisfecho con los resultados, ya que es complicado sacar el máximo parecido a la persona a partir de fotografías, para realizar el busto, se modelo en arcilla hasta conseguir el resultado final, pero con ganas, y la gran experiencia de nuestro escultor y por supuesto, con ayuda de la familia y amigos de Ramón, podéis ver el resultado.

El proceso de realización fue el siguiente: en primer lugar realizar el boceto hasta conseguir plasmar lo que lo clientes querían transmitir a la familia del homenajeado, Raúl se puso manos a la obra y pensó en todos estos chicos que había entrenado Ramón, que mejor manera de hacerlo que representando a las diferentes categorías de jugadores que el había entrenado, y que dedico toda su vida a ello, aprobado el boceto se modelo el busto en arcilla con fotografías aportadas por los clientes y con ayuda de familiares de Ramon finalizo el modelado, la siguiente fase fue, realizar el molde para fundirlo en Bronce a la cera perdida, mientras tanto se fue realizando la base del monumento en acero corten, con sus diferentes categorías, así, como el balón de futbol.

Esta esucltura mide 2,50 metros de alto.

 Desde nuestro Estudio de Esculturas Raúl Abad queremos felicitar a estos chicos que con gran esfuerzo han conseguido llevar a cabo este fantástico monumento y han demostrado, el gran afecto quetenían por su entrenador Ramónt Alapont.

D.E.P.

 

 
 
 
 
 
Back to top