Escultura Religiosa

Escultura Religiosa

La mejor representación de la imaginería religiosa en todo su esplendor.

 

Detalles

Mis proyectos más íntimos se encuentran repartidos en la geografía española, entre ellos destaco los de arte moderno, perpetuados en una etapa de mi vida jovial y despreocupada una de las obras dignas de mención es EL SUEÑO; una mujer bellísima, resaltada con gesto calmado y la plenitud de su alma.

Otra obra sería la MATERNIDAD; una obra inspirada en mi vida personal, en los sentimientos que un hombre, “ padre ” experimenta con lo más bello de su vida, el nacimiento de sus hijos.

La siguiente obra fue muy difícil de ejecutar la complejidad de sentimientos y la ambigüedad que suponía plasmar ADAN y EVA, se trata de una pieza, que según como se mire es ADAN y desde el otro lado es EVA, simboliza la fina línea que nos separa a los hombres de las mujeres, y que en el fondo nos hace iguales.

La obra que rompe con esta etapa de mi vida es EL GRITO; una obra rompedora, vanguardista, que deja entrever mi personalidad, mis inquietudes “ mi yo ”. Ahí plasmo mi gran pasión hacia los caballos, y la desesperación que a veces sufrimos los artistas al sentirnos incomprendidos y muchas veces completamente solos.Y aunque los artistas siempre trabajamos bajo pedido; es una realidad, estoy muy complacido de esta época de mi vida, que pude realizar la obras que en todo momento me han engrandecido como artista y me han supuesto un aporte personal incalculable.

Luego llegó una etapa más sosegada y tranquila con el encargo del MOISES de Miguel Ángel, esa obra fue un auténtico placer y a la vez un complejo reto personal, ya que hacer una obra maestra, para cualquier escultor es un sueño.
No tardó mucho en llegar la CRUZ, como su nombre indica es un cruz grandiosa de 2.50 de alto que se encuentra en Paiporta ( Valencia ), y de la que me siento cada año que pasa más orgulloso.

Otra de mis obras es la VIRGEN, un clásico, intemporal, con un atractivo añadido, la limpieza de sus líneas y la serenidad de sus gestos. Como olvidar, las obras con toque más personal, encargos de familias unidas en un fin común, ver a sus familiares en una escultura de mármol o bronce y recordarlos para siempre (Gitano y Mula – Albacete -, Agente de Seguros de Decesos) etc.

Mi última obra, que todavía estoy fraguando en mi taller, que será en breve puesta en su pedestal, es SANTA TERESA de JORNET e IBARS, coloquialmente se trata de una monja de más de 2 metros con los brazos extendidos. Pero es tan grande lo que transmite, lo que representa y lo que ha significado para mí, que se me hace muy difícil en unas pocas líneas expresarlo, pero lo voy a intentar!

La bondad de Santa Teresa está presente en esta escultura de mármol blanco; el material esta escogido especialmente para ella buscando la pureza. La dimensión y la forma; esta escogida para que se vea desde cualquier punto y atraiga a todos en su seno de bondad y amor, es un canto a la esperanza y una alegoría a la humildad.

Doy gracias al haber podido hacer una obra tan carismática y tan llena de sentimientos, la entrega de esta obra supondrá una satisfacción inigualable.

 

Galería

Click to view the full size image.

 

 

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
  • 08
  • 09
  • 10
 
 
 
 
 
Back to top